Si no tengo seguro y me chocaron, ¿puedo reclamar?
Si sufriste un accidente y no tenías seguro al momento del choque, todavía podés reclamar. En esta nota te explicamos quién debe pagar, qué podés reclamar y cómo hacerlo para no quedarte sin respuesta.

Tabla de contenidos
Sufrí un accidente de tránsito y no tengo seguro, ¿puedo reclamar?
Sí, aunque no tengas seguro, igual podés reclamar. El hecho de no contar con un seguro vigente no impide que puedas iniciar un reclamo contra la persona que te chocó, ni contra su aseguradora.
¿Puedo reclamar a mi aseguradora?
Lo que no vas a poder hacer es reclamar a una compañía de seguros propia, porque no tenés una póliza vigente. Pero eso no te deja indefenso: tenés derecho a ser indemnizado por el responsable del accidente o su seguro.
Si me chocan y no tengo seguro, ¿quién paga?
El responsable del accidente o, mejor dicho, su compañía aseguradora, es quien debe responder por los daños ocasionados. Esto se gestiona mediante un reclamo de terceros, o bien, sino mediante un reclamo extrajudicial (por ejemplo, a través de una mediación). En caso de que no haya un acuerdo, se inicia un juicio civil por daños y perjuicios.
En Chesler & Asociados somos abogados especialistas en accidentes de tránsito. Contamos con más de 10 años de experiencia en el rubro automotor, y sabemos cómo enfrentarnos a las aseguradoras para que no te paguen menos de lo que corresponde.

¿Qué podés reclamar?
Podés reclamar todos los daños que sufriste como consecuencia del accidente, tanto materiales como personales. Las compañías de seguros siempre van a querer ofrecer montos bajos o tratar de desligarse del pago, por eso es importante actuar con respaldo legal.
Rubros indemnizables:
Los rubros indemnizables incluyen tanto los daños materiales al vehículo como las lesiones físicas o psicológicas sufridas. También podés reclamar gastos médicos, lucro cesante y cualquier otro perjuicio derivado del accidente.
Daños materiales.
Las consecuencias económicas sobre tu vehículo y el impacto que tuvo el accidente en su uso y valor:
- Arreglo del vehículo
- Desvalorización del rodado
- Privación de uso
Lesiones personales.
Abarcan todas las afectaciones físicas, emocionales y psicológicas que sufriste como consecuencia del choque:
- Lesiones físicas e incapacidad sobreviniente
- Daño moral
- Daño psicológico
- Incapacidad psicológica
- Tratamiento de rehabilitación
- Tratamiento psíquico
Gastos.
Los desembolsos concretos que tuviste que hacer para tratarte, movilizarte o recuperarte tras el accidente:
- Gastos de farmacia y asistencia medica
- Gastos de traslados
¿Por qué contar con un abogado especializado en accidentes de tránsito?
Porque las compañías aseguradoras tienen abogados trabajando para pagar lo menos posible, y vos también necesitás a alguien que defienda tus derechos.
En Chesler & Asociados, te ofrecemos una primera consulta gratuita, no cobramos nada por adelantado y solo nos pagas cuando vos cobrás tu indemnización.
Contáctanos hoy mismo y recibí el asesoramiento que necesitas para reclamar lo que te corresponde.
Más sobre cómo trabajamos en accidentes de tránsito acá
Completá tus datos y accedé a tu consulta gratuita. Te respondemos en menos de 24hs.
Relacionado
Es rápido, sin compromiso y 100% digital. Completá tus datos y contanos qué pasó: Un abogado te responderá a la brevedad para ayudarte con tu reclamo.